En 2018 las VPN serán prohibidas en China

En 2018 las VPN serán prohibidas en China

China se ha caracterizado por ser un país bajo la política del poder Comunista, por ende se maneja bajo políticas de control en todos sus aspectos. Y las restricciones tecnológicas no se encuentran exentas de ello. Sus políticas de gobierno han prohibido el uso de miles de páginas en su entorno social, pese a las empresas que sean autorizadas por el mismo gobierno Chino. Las paginas prohibidas a su acceso son en su mayoría Redes Sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otros.

A pesar de ser una potencia económica, tecnológica y mucho mas China posee grandes controles, que determinan una dictadura eminente. Debido a las restricciones existentes en la rama tecnológica, ya habían ideado estrategias para poseer un acceso a los medios prohibidos geográficamente en su región. Entre las herramientas implementadas para el uso de navegación por el internet, se ha destacado el uso de los servicios VPN.

Los servicios VPN generan conexiones desde distintos servidores del mundo para poder obtener un acceso sin restricciones a cualquier sitio Web sin la

supervisión de otros como proveedores de servicio de Internet, agentes de gobierno, mejor vpn espías, entre otros.

Anuncio de prohibición

El gobierno Chino se ha dado cuenta del uso de la herramienta de servicio VPN para el acceso a sitios Web prohibidos en la nación. Esto ha generado una fuerte represaría por parte de las doctrinas de tal gobierno, catalogando el uso de las VPN como una herramienta ilegal, tomando medidas drásticas para contrarrestar tal eventualidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual De esta forma dan a conocer que a partir del 1 de Febrero del año 2018 el uso de los servicios VPN será bloqueado en la República Popular China para el uso de la sociedad, de esta forma terminar con la “trampita” implementada para el acceso libre a Internet.

El gobierno Chino es solamente quien debe impones cuales son los sitios en Internet a los cuales se deben un acceso permitido. A excepción de las empresas o instituciones autorizadas por el estado que le permitan su uso de forma libre.

Lo interesante de esto, es que el convertir el VPN es una herramienta de uso ilegal, será indicio para incurrir en alguna sanción o castigo a quien se sorprenda haciendo uso de esta herramienta para obtener acceso libre a internet. Demostrando así el poder del control que el gobierno Chino ejerce sobre sus individuos. Ya se ha establecido reuniones con grandes empresas tecnológicas para hacer posible el proceso de Bloqueo en la república.

Ahora bien, si esto se aplica solo para personas individuales ¿Qué sucederá con aquellas empresas que requieren el uso del Internet global para cumplir con sus funciones de producción y servicios? Generalmente debe sustentar con bases solidas los motivos por los cuales requiere el uso de las VPN para navegar en Internet, sobre el cual el gobierno determinará si se permite el uso como tal o no de esta herramienta, de ser negada la petición estas empresas deberán usar el Internet convencional de la República, bajo su debida supervisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *