Cómo hacer un backup de tu PC en Windows 10

Cómo hacer una copia completa de Windows 10 con todo el contenido del ordenadorCómo hacer un backup de tu PC en Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente, este se caracteriza por ofrecer la capacidad de crear copias de seguridad con mucha facilidad. El usuario tiene la posibilidad de guardar sus datos, para evitar pérdidas desastrosas de datos, lo cual no quiere que le suceda a nadie. Por eso es importante saber cómo hacer esta tarea que considero fundamental.

La sección de configuración de Windows es muy completa, solamente necesitamos ir identificando cada sección para poder completar este tutorial. El primero paso, es que tenemos que ir hasta Configuración de Windows, está el icono en el menú de Inicio de Windows 10 o buscarlo en la lista de programas, también se accede desde ahí.


Se mostrarán todas las secciones disponibles, la que nos interesa a nosotros, es la que dice Actualizaciones y seguridad. Hacemos clic sobre esta para poder acceder a todas las opciones que tenemos disponibles.

Una vez que accedamos, veremos del lado izquierda una lista de secciones como Windows Update, Windows Defender y otras. Pero la que nos interesa es Copias de seguridad, das clic sobre esa opción para que puedas acceder a la configuración de esa sección.

Necesitamos una unidad USB, ya que se necesita para que Windows pueda respaldar todos los datos del ordenador. Tienes que pulsar sobre la opción que dice Añadir una unidad. El sistema comenzará a buscar si hay una que esté disponible para que pueda ser parte de este proceso. Una vez que ya la ha detectado, se mostrará en la pantalla que la opción de hacer una copia de seguridad queda activada de forma automática.

Si pulsas sobre “Ver más opciones”, tienes la oportunidad de configurar cómo será la copia de seguridad. Podrás decidir si hacerla en el momento o programarla. Que puede ser cada hora, día, semana o mes, así como también da la opción para poder elegir cuales carpetas quieres que se añadan al respaldo. Esas es la forma más segura en la cual puedes hacer una copia de seguridad, además de que resulta muy sencillo hacerlo.

Posteriormente, podrás usarla para restaurar los archivos, en caso de perderlos o que tu ordenador se infecte por virus. Para eso es que se nos hace útil la copia de seguridad de Windows, por lo que nunca la debemos descartar ante ninguna situación, porque puede sacarnos de más de un apuro, te lo puedo asegurar.

También existe la posibilidad de ir a Panel de Control > Copias de seguridad e iniciar la herramienta de Windows 7. La cual también es una buena opción para que se pueda crear un respaldo mucho más completo, que incluirá hasta el sistema operativo. Funciona de la misma manera, tenemos que disponer de una pendrive USB en la cual se almacenarán todos los datos o en su defecto, se debe poseer una carpeta en red para poder hacer la copia de seguridad. En todo caso, la tarea resulta muy sencilla, así quería Microsoft que fuera y los usuarios no se complicaran.

rufus portable https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *