Cloud Hosting en Canada

Qué es el cloud hosting y cómo sacarle el máximo provecho

El cloud hosting – alojamiento web en la nube – es un servicio de alojamiento en servidores virtuales. Tiene la misma función y objetivo que un https://www.canadianwebhosting.com/ hosting Web, pero el cloud hosting tiene múltiples ventajas y la principal es que la seguridad está garantizada por usar numerosos servidores en lugar de uno. Por ello es importante que sepas utilizarlo en su totalidad y así, sacarle el máximo provecho a esta innovadora tecnología.

Para sacarle el máximo provecho a un servicio de cloud hosting, es importante que adquieras mucho conocimiento de cómo funciona, o puedes contratar a un experto y así el podrá programar y configurar los servidores. También, haz respaldos de seguridad, así podrás acceder a tus datos desde un lugar remoto gracias a la nube.

Un servicio de cloud hosting siempre está activo, por lo que podrás usarlo sin importar donde te encuentres. Aprende en este artículo más información y sácale provecho a este servicio.

Qué es el cloud hosting

Se llama cloud hosting  o best web hosting canada o también en español “alojamiento en la nube”, a un servicio virtual que te permite alojar tu página web en servidores virtuales. En pocas palabras es un servicio virtual que, por medio de software de virtualización, le da un servidor completamente exclusivo para el usuario. Quizás te preguntes ¿Cuál es la diferencia entre un hosting Web y un cloud hosting? La respuesta es que, aunque ambos ofrecen el mismo servicio de alojar tu página web, la escalabilidad y la facilidad para aumentar los recursos con un cloud hosting son ilimitados, mientras que en un tradicional hosting web no es así.

¿Cómo funciona un cloud hosting?

Para entender mejor la forma como trabaja la nube, podemos separar el mecanismo en dos partes llamadas: el frontend y el backend. Para que el sistema funcione, estas deben estar comunicadas mediante Internet:

  • Frontend: Consiste en el ordenador o red de ordenadores y el programa que usa para acceder al cloud hosting. Es decir, el navegador utilizado sea Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc.
  • Backend: Están los ordenadores, servidores y por supuesto, el sistema de almacenamiento de datos que conforman la nube. Este se encarga de interactuar con los clientes y mayormente de manipular la base de datos. Para dar garantía de que estos datos estarán accesibles, estos sistemas tienen más dispositivos de los que necesitan para su almacenaje y así poder crear respaldos de esta información en diferentes lugares.

Funciones del cloud hosting

  • Backups o Respaldos de Seguridad, garantizando que tus datos estén a salvo.
  • Optimización de sus servidores, aumentando la velocidad de carga de tu página.
  • Gestión y programación en tiempo real.
  • Seguridad, protección contra malware, hackers, etc.
  • Estadísticas, sobre el tráfico de visitas a tu sitio Web.
  • Cuentas de e-mail con tu nombre de dominio.
  • Instalación de CMS, tales como Joomla y WordPress.
  • Gestión de subdominios en un mismo plan.

Ventajas de usar un Cloud Hosting

Al hablar de un cloud hosting o un alojamiento en la nube, nos referimos a un servicio casi sin límites, algunas de las ventajas sustanciales son:

  • Reducción de gastos, con una pequeña inversión comprando hardware y software no necesitara de más para empezar a trabajar.
  • Escalabilidad sin límites.
  • Aumento de recursos y capacidad, aumenta la capacidad del servidor cada vez que lo necesites.
  • Disponibilidad de múltiples servidores, crea los servidores que necesites en minutos, en miras de una máxima producción.
  • Estabilidad elevada, al no depender de un servidor físico no se afectará por fallas de malware.
  • Flexibilidad, solo pagarás por los recursos que uses.

Los 3 mejores servicios de Cloud Hosting del 2017

A continuación, te mostramos las tres mejores opciones al momento de contratar un hosting en la nube:

  • 1and1.com: Desde 14.99$/mes, pone a tu disposición 1 cpu vCore Intel, 1GB de Ram, disco SSD de 50GB, servicio administrado, soporte 24/7 y recursos dedicados.
  • abserver.es: Puedes contratar este excelente servicio por solo 1€/mes, con recursos dedicados, administración básica incluida, copias de seguridad semanales acceso root y consola de control.
  • Acens.com: Esta empresa registrada, con excelente reputación y experiencia, desde 46€/mes, te ofrece un hosting gestionado con SSD, garantizando la estabilidad y rendimiento de tus aplicaciones, además de tener una certificación de seguridad AENOR y muchas otras cosas más.

Ya es momento de que subas tu información y archivos a un cloud hosting ¡Contrata uno ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *